titulo

titulo

miércoles, 14 de abril de 2010

El engaño

De jóvenes solíamos reunirnos en la plaza para escuchar los relatos del viejo Augusto Sey,del que no se tenía mucho conocimiento en el pueblo, pero se rumoreaba que había tenido una gran fortuna.
Aquella tarde nos dijo, hoy les voy a contar una historia verdadera y comenzó un extraño relato acerca de un amigo suyo al que se le había ocurrido una idea para engañar al diablo y para llevarla a cabo había comenzado a invocarlo.
Estando una tarde sentado junto al fuego del hogar se le apareció el mismisimo desde dentro de las llamas diciendo ¿ me andabas buscando?,si respondió el amigo de Augusto ,quería proponerte un negocio te vendo mi alma a cambio de riqueza ,acepto respondió el diablo.
Poco tiempo después recibió una herencia, pero tal como la recibió la fue repartiendo entre todos aquellos que tuviesen alguna necesidad,así que al poco tiempo de aquella fortuna no quedo nada,solo obras de bien. Fue entonces cuando un día se le volvió a presentar el diablo diciendo ,"yo he cumplido mi parte ahora debes pagar tu deuda y es por ese que he venido".
En ese mismo instante bajando del cielo un ángel resplandeciente agitando una gran espada ordenó "apartate satanas que este hombre ha sido perdonado y su alma pertenece al reino de los cielos".
Entonces Augusto hizo un instante de silencio en su relato y luego agregó, ha llegado el momento y debo cumplir una cita impostergable, se levanto y se fue caminando lentamente y desde ese día nunca mas lo volvimos a ver.

1 comentario:


Tu comentario es la razón de ser de este blog, hace uno o callá para siempre