titulo

titulo

jueves, 27 de diciembre de 2012

Sobre los puntos de vista y otras yerbas


Como no tenía nada que hacer, me puse a pensar, a pensar en algo que una vez he leído y se ve que me ha quedado rondando. 
El tema se refería a que si dibujásemos dos círculos, de tal manera que uno de ellos mas pequeño, quedase dentro del otro, a cada uno de los puntos del mas grande podríamos hacerle corresponder uno en el mas pequeño.
La intuición puede indicarnos que esto no es posible pues tendríamos la tentación a pensar que el circulo mas pequeño tiene menos puntos que el mas grande, pero parece no ser así, ambos círculos pueden contener a la misma cantidad de puntos y esta cantidad es... infinita, puede que lo veamos mas claro si imaginamos a cada punto como un numero, siempre entre dos números podremos situar otro .
Pero ya me estoy poniendo demasiado teórico y no es esa la idea, mas bien la idea era pensar que si pudiésemos  situarnos sobre cada uno de esos puntos con una cámara fotográfica y observar un objeto que estuviese en el centro del circulo, habríamos de tener infinitos puntos de vista de tal objeto y por lo tanto infinitas imágenes del mismo.
¡CORTALA CON ESA CALESITA QUE HICISTE !, ¡QUE LA CENA SE ENFRÍA!, bueno  me tengo que ir, mi señora me llama, pero antes, para amenizar la idea hice una animación con 50 puntos como para llegar a conocer un poco mas a la estatuilla  que adorna mi repisa, la que por otra parte me resulta agradable de mirar desde todo punto de vista, a propósito ¿cuales son tus puntos de vista?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Tu comentario es la razón de ser de este blog, hace uno o callá para siempre