Como no tenía nada que hacer, me puse a pensar, a pensar en algo que una vez he leído y se ve que me ha quedado rondando.
El tema se refería a que si dibujásemos dos círculos, de tal manera que uno de ellos mas pequeño, quedase dentro del otro, a cada uno de los puntos del mas grande podríamos hacerle corresponder uno en el mas pequeño.
La intuición puede indicarnos que esto no es posible pues tendríamos la tentación a pensar que el circulo mas pequeño tiene menos puntos que el mas grande, pero parece no ser así, ambos círculos pueden contener a la misma cantidad de puntos y esta cantidad es... infinita, puede que lo veamos mas claro si imaginamos a cada punto como un numero, siempre entre dos números podremos situar otro .
Pero ya me estoy poniendo demasiado teórico y no es esa la idea, mas bien la idea era pensar que si pudiésemos situarnos sobre cada uno de esos puntos con una cámara fotográfica y observar un objeto que estuviese en el centro del circulo, habríamos de tener infinitos puntos de vista de tal objeto y por lo tanto infinitas imágenes del mismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es la razón de ser de este blog, hace uno o callá para siempre