titulo

titulo

jueves, 3 de enero de 2013

UNO y las matemáticas

Como no tenía nada que hacer me puse a pensar.
A pensar en uno, no en uno mismo sino en el numero uno, por que fue este numero el puntapié inicial de una fenomenal construcción del intelecto del hombre, las matemáticas y aunque puede que muchos de nosotros no tengamos una relación muy amigable con ellas, debemos reconocer que nuestras vidas, giran bastante alrededor de los números.
Y seguramente todo comenzó por la necesidad de contar,¿ que cosa?, nunca lo sabremos, pero se rumorea que fue una esposa allá por la edad de piedra, quien empezó a hacer marcas para anotar las veces que el esposo le era infiel con la vecina de la caverna de al lado, hasta que un día ya cansada le dijo," Ya van diez veces que me metes los cuernos con la de al lado", pero el marido, no entendió la palabra diez y gracias a eso zafo . A ver...... me parece que me llama mi señora, ¿que decís querida?, digo, que la cena se enfría, ya van tres veces que te llamo, seguro que estas paveando , ¿que es tres ? le respondí, pero no corrí con la misma suerte que tuvo  aquel marido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Tu comentario es la razón de ser de este blog, hace uno o callá para siempre